DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se solicita a la Secretaria de Relaciones Exteriores que reconsidere su posición de desincorporar de México diversos organismos internacionales, e información sobre las aportaciones del gobierno mexicano a dichos organismos.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
20-Junio-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que instruya a la Secretaria de Relaciones Exteriores, para que informe a esta Soberanía, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del estado que guarda la decisión o resolución relativa a la desincorporación de México a diversos organismos internacionales, precisando en detalle a qué organismos se refiere, el monto de las cantidades que dejarán de aportarse o gastarse por tal concepto y cualesquier otra característica o condiciones de la decisión relativa que considere relevantes para sustentar tal decisión, en su caso.
Asimismo, se solicita que dicho informe incluya los montos de las aportaciones a organismos internacionales en el periodo del año 2000 a la fecha, explicando las razones de los incrementos que se hayan producido durante ese periodo.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) el 30 de mayo de 2007.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Alejandro Chanona Burguete (Conv.) a nombre propio y del Sen. Dante Delgado Rannauro (Conv.) el 06 de junio de 2007.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 20 de junio de 2007.

4. Comuníquese.